martes, 29 de marzo de 2016

Dias 17 y 18 de marzo_ Sigue el trabajo duro y otro que no tanto


El Jueves 17 tocó volver a la limpieza, como recompensa la tarde la pasé jugando al basquetbol.
Principalmente mi tarea fue amenizar la tarde haciendo deporte, una linda experiencia.

Después la visita de un payaso alegró las caras de grandes y chicos.

Finalmente Angelina Jolie visitó el campamento oficial. Debido a su visita quitaron el alambre de púas de las vallas, y no permitieron a los voluntarios limpiar los barracones (lo que genera que la gente esté fuera, amontonada en las zonas comunes) para intentar dar una mejor imagen...





El Viernes 18 , también tocó limpieza. Queríamos organizar un partido de fútbol, pero los chicos no quieren arriesgarse a salir hasta el campo que tanto trabajo nos costó crear, tienen miedo de que la policía los detenga.

Entonces, cambio de planes, jugamos al juego de cartas UNO.
Me he reído muchísimo y ellos de mí, mientras me enseñaban los colores en urdu (idioma de Pakistán).

Después encuentro a un voluntario español, Andrés, limpiando zapatos, así que me quedo a continuar con la tarea mientras hablamos un poco de todo.

Varios pares de zapatos después,  que se multiplicaban mucho más rápido que la velocidad con la que los limpiaba, llega el final de mi turno.




Mañana día 19 no vengo al campamento ya que me gustaría asistir y fotografiar  la protesta convocada a las 12 en Mitilene, contra el acuerdo entre UE y Turquía.

También quiero fotografiar el puerto de Mitilene, de él parten los ferries hacia Atenas. Muchas familias continúan su viaje de ahí a Idomeni, la infame frontera cerrada a cal y canto, donde hace semanas esperan miles de personas cruzar a Europa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario