jueves, 17 de marzo de 2016

16 de Marzo_Siguen las buenas experiencias en Lesbos

Llego temprano al campamento y mientras espero la reunión de repartición de tareas conozco a Rolf, de Suiza.Hablamos durante una hora sobre su trabajo en una ecoaldea de los Alpes. En el momento de escoger tareas formamos pareja. Hoy se supone que Angelina Jolie visitará el campamento oficial de al lado, entonces nuestra tarea será intentar captar cobertura mediática ya que en nuestro campamento "no oficial", integramente gestionado por donaciones y voluntarios; habrá una protesta  por el cierre de las fronteras.



No conseguimos captar mucha prensa, y Angelina pospuso su vista para el día siguiente, pero lo que si conseguimos fue conocer a Baber, un afgano que dejó todo atrás, y cruzó el Egeo en un bote que le costó 10.000 dolares. Una travesía arriesgada de 5 horas junto a su mujer embarazada de 8 meses y toda su vida y sus esperanzas de un futuro en Europa dentro de dos mochilas.



Como nuestra tarea mediatica se pospuso, con Rolf decidimos arreglar algunos palets que sirven de puente para cruzar las zanjas del campamento.



Alguien aparece pidiendo ayuda para limpiar y quitar rocas de un terreno, con la intención de crear un campo de fútbol para los refugiados. Allá nos vamos. Queda bastante por hacer, pero mañana podrán jugar.



Conocemos a Nicole, también de Suiza. Es enfermera y viene a ayudar en la tienda médica.

Comienza la protesta. Muchísima emoción.
Los cánticos son de ruego. "Open the borders" "Human calling Europe"
También se acuerdan de los voluntarios " Volunteers: Thank you!!!!"





Después de tanta emoción me vino bien la cena compartida Con Nicole, Rolf y Roberto.
Intentamos arreglar el mundo, cervezas de por medio, pero no lo conseguimos.
Habrá que seguir haciendo más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario