lunes, 14 de marzo de 2016

13 de Marzo_El viaje de ida

El domingo 13 de Marzo bien tempranito arrancó el viaje de ida hacia Mytilene, Lesbos.
A pesar de intentar que todo quepa sin facturar (donaciones de ropa, mochila portabebés, etc.) ha sido imposible subir la mochila conmigo.
Gracias a las donaciones monetarias ese gasto está cubierto.

Antes de volar tuve la gran suerte de contactar con Roberto, un voluntario alicantino que se ofreció a llevarme desde el aeropuerto hasta mi alojamiento.
Una persona encantadora que no es la primera vez que hace voluntariado. Quedan muchas horas de vuelo y nos ponemos al día con otras experiencias, sabiendo que ninguna será como esta.

Durante el vuelo a Atenas todo parece un viaje cualquiera, al llegar a Mytilene se palpa la emoción, los reencuentros entre voluntarios y sus familias o amigos. Hay un ambiente especial.
Muchísima gente de todas partes que viene para ayudar, algunos por primera vez en Lesbos, otros repitiendo experiencia.
Se nos acerca Marta, una chica noruega que entiende poco español y habla algo de inglés y  se une a nosotros para ir a la ciudad. Ella colabora con una guardería que hay en el centro para que las familias con niños no esperen a la intemperie la salida del ferry hacia Atenas.

A pesar de intentar comprar en el aeropuerto de Atenas una tarjeta SIM para tener datos en Grecia no pudimos hacerlo. Así que nos costó un poquito más de tiempo llegar a nuestros destinos.

Mi anfitrión de Airbnb, Lefteris, había estado intentando contactar conmigo a mi teléfono español, pero no lo tenia activo, así que estaba preocupado por mi, y estuvo a punto de llamar al aeropuerto!
 

Una vez instalada, a reponer fuerzas, llena de todas estas buenas sensaciones.
Mañana viene lo mas duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario