jueves, 17 de marzo de 2016

15 de Marzo_Otro día en el Campamento de Refugiados de Moria

Hoy empiezo el turno de trabajo a las 9 hs. así que salgo temprano a intentar conseguir gente con la que compartir transporte hasta el campamento.
Encuentro a dos chicas alemanas que me hacen señas desde un bus y me subo. El conductor no habla inglés, así que no pudo explicarnos que el bus no iba directo al campamento sino que nos dejaba a unos 2 km.
Lo descubrimos mientas buscábamos en google maps la ubicación. Moria es un pequeño pueblo agricultor así que no hay buena cobertura, ni referencias. En total caminamos 3 km hasta encontrar el campamento.
Cuando llegamos las tareas estaban repartidas entonces nos toco limpieza. Un atarea tan desagradable como necesaria. Se hizo menos dura con la ayuda de Peter, un señor suizo con mucha energía.
Finalizada esta tarea, pasé al almacén de ropa. Allí la gente viene a pedir ropa seca y limpia y gracias al trabajo de los voluntarios todo esta ordenado por tallas y tipos de ropa.
Allí se quedó la ropa que traje conmigo.
La siguiente tarea fue muy gratificante, dentro de la "tea tent", repartiendo te y galletas. El té es delicios0, lo prepara Kavita. También allí se cocina para los voluntarios.


Aparece una chica que creo que es danesa que fabrica mochilas con restos de lona de los botes usados por los refugiados para cruzar y las correas de sus chalecos salvavidas.
Si no lo vieron antes, aquí un video:
http://www.mallorcadiario.com/voluntaria-ensena-a-los-refugiados-como-hacerse-mochilas-con-balsas-abandonadas


Finalizado el día de trabajo, Roberto aparece por allí ya que debido a que no llegan barcas al norte lo destinaron al campamento oficial de Moria, situado al la do del de Better days for Moria.
Así que compartimos coche y nos fuimos a conocer los puntos de la playa del sur donde desembarcan la mayoría de los botes en este área.

No vimos ningún bote, pero los restos de chalecos, ropas y barcas hablan de cómo debe ser ese viaje.

Después una merecida cena griega y a dormir.











No hay comentarios:

Publicar un comentario